Saltar al contenido

Ponte en Forma: apoyo a personas mayores

Este proyecto fue una intervencion en “estimulacion cognitiva con utilizacion de nuevas tecnologías”. Dirigido a personas mayores de 65 años con síntomas iniciales de Alzheimer y centrado especialmente en aspectos cognitivos, de falta de memoria y disfunciones sociales.

Lo desarrollamos en el Centro de Mayores “ Puente de Toledo» de la Comunidad de Madrid.

La selección de los participantes la realizo una psicóloga profesional con el apoyo de los Servicios Sociales del Centro.

ponte en forma

Las licencias del software Smartbrain, que utilizamos, fueron conseguidas, gratuitamente, de la empresa propietaria por mediación de la empresa M&M Consultores, de un compañero del Club.

Cada miércoles y sábado se realizaban las sesiones, supervisadas por algunos miembros voluntarios del Club , preparadas y controladas por una neuropsicóloga. También participaron miembros jóvenes del Club Rotaract Madrid.

A la finalización de las sesiones todos los participantes y sus familiares expresaron su satisfacción de haber podido aprovecharse de este programa de estimulación cognitiva y nos agradecieron el haberlo puesto en marcha.