Ponte en Forma

Club Rotario de Madrid Zurbaran

Proyecto Ponte en forma es una intervencion en “estimulacion cognitiva con utilizacion de nuevas tecnologías”. Dirigido a personas mayores de 65 años con sintomas iniciales y centrado especialmente en aspectos cognitivos, de falta de memoria y disfunciones sociales.

Lo realizaremos en el Centro de Mayores “ Puente de Toledo de la Comunidad de Madrid, situado en la calle Mercedes Areteaga 18. La selección de los participantes la hará una profesional de la psicolgía con el apoyo de los Servicios Sociales del Centro. Las licencias del software Smartbrain, que utilizaremos, han sido conseguidas gratuitamente de la empresa propietaria por mediacion de la empresa M&M Consultores de nuestro compañero Ludovico Moreno.

 

El sábado 21 comenzaron las sesiones del proyecto del Club “Ponte en forma”. Asistieron: la Neuropsicóloga Ana Vazquez, Ludovico, José Luis Guerrero, Jaime Conde (patrocinador M&M Soluciones Legales), Jose Luis Goytre y se incorporaron Elena y Laura Lillo (voluntarias), a quien agradecimos su ayuda.
También vino desde Barcelona, Juan Ramón Llorente (Director de la empresa Educamigos, que dona las licencias del software Smartbrain) quien a partir de las 9:30 nos impartió a los voluntarios un cursillo de manejo del programa. Es de agradecer el esfuerzo por asistir ese día y la formación que nos dió a todos.
Asistieron todos los usuarios que se inscribieron en los dos grupos que se han creado (1° de 11:00 a 12:00 y un 2° de 12:00 a 13:00) y muchos de ellos vinieron acompañados de un familiar o cuidador tal y como se les solicitó.

A la finalización de las sesiones. Todos ellos nos expresaron su satisfacción y alegría de poder participar en este programa de estimulación cognitiva y nos agradecieron el haberlo puesto en marcha

Para más información e interesados:
Coordina : Jose Luis Goytre, rotario del Club Madrid Zurbaran
jlgoytre@telefonica.net y 607550781