Saltar al contenido

Acta 20140908

Antes de la reunión paso a saludarnos Jon Loidi, que no podía quedarse a la cena por compromisos anteriores.

Presidida por Antonio Valdés y actuando de Macera Paula comenzamos la reunión.

Primeramente saludamos a Alejandra Vargas, joven ingeniera industrial y antigua Rotaract que ya nos había visitado anteriormente y que desea continuar asistiendo a nuestras reuniones.

También saludamos a su amiga Milagros Herrero, joven ingeniera química, que la acompañaba e igualmente desea continuar visitándonos.

Ambas se presentaros y nos comentaron sus intereses.

José Julio Laguna nos comentó algunos temas que había estado hablando con nuestra Presidenta Isabel Moreno y confirmo que no podría acudir a la reunión. Todos los presentes le deseamos un pronto restablecimiento.

Pasamos entonces a comentar distintos temas como preparación de la Asamblea del próximo lunes 15.

En cuanto a ofrecimientos para desempeñar distintas funciones, además de las ya remitidas por email, Josée Domingo Gómez Castallo se ofreció a coordinar el tema de las Conferencias periódicas. A todos nos pareció muy bien.

Goytre comento la importancia de la Comunicación sobre todo hacia el exterior a través de la web y de las redes sociales. José Luis Guerrero recordó su oferta de poder disponer en su empresa de un/a becario que pudiese asumir la actualización de contenidos de la web, el cuidado de las redes sociales, e incluso la realización del acta de cada lunes asistiendo invitado a la cena-reunión. A todos nos pareció una solución muy adecuada, siempre que algún miembro del Club asumiera la Responsabilidad de la supervisión y todos coincidimos en que lo mejor es que lo hiciera el propio José Luis Gurrero, a lo que este se ofreció.

Pasamos luego a comentar los distintos Proyectos que podría acometer el Club en este año, coincidiendo todos en la necesidad de crear Equipos de 3 personas, para poder seguir cada Proyecto durante periodos plurianuales:

  • ANIDAN: todos apoyamos la continuidad de este Proyecto. Paula se ofreció para formar parte del Equipo.
  • Fundación para la Acción Social de la Música: nos pareció interesante continuar con este Proyecto siempre que se concreten acciones que podamos realizar como Club. Allí mismo se comentaron varias. Jose Domingo Gómez Castallo se ofreció a formar parte del Equipo, sin tener que ser el Responsable.
  • Google Grants: Jose Luis Guerrero explico brevemente las posibilidades existentes para poder conseguir publicidad gratuita de Google a través de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles (FHRE) y a todos nos pareció muy adecuado que nuestro Club asumiera la puesta en marcha de esta posibilidad. Se ofrecieron para formar parte del Equipo: el mismo Guerrero, Gómez Castallo y Goytre
  • Juventud: Ludovico explico el conjunto de actividades que se integrarían en este Proyecto: desde el apoyo cercano a los Rotaracts del Club Madrid Joven, con reuniones frecuentes y algún Proyecto conjunto; apoyo al RYLA; trabajo con los Rotex procedentes de intercambios; y acciones de mentoring con jóvenes. A todos nos pareció un Proyecto muy ambicioso pero a la vez, necesario y beneficioso a medio plazo para nuestro propio Club. Se ofrecieron para participar en el Ludovico, Guerrero y sabemos que Jon Loidi estaba interesado por el tema del mentoring.

Como tema aparte se comentó la posibilidad de negociar con el Hotel algún cambio en cuanto a la forma de abonar la cena.

El tiempo se nos echó encima y a las 10,30 el Macero dio por terminada la reunión.

Nos despedimos hasta el próximo lunes 15 , reunión a la que hay que intentar que no asistan personas ajenas al Club para poder debatir más fácilmente los temas que se planteen.

Realizo el Acta José Luis Goytre a quien habrá que comunicar los errores que descubráis en la redacción

 

ASISTENCIA

 
AGUNDEZ, Antonio A
ALMANSA, Paula A
ALVAREZ, Luis  
ALONSO TRIGUERO, Adolfo  
 
BUESO, Alejandro  
CALVARRO, Luis V
GALLEGO, Miguel Ángel V
GUERRERO, José Luis A
GÓMEZ, José Domingo A
GOYTRE, José Luis A
JARQUIN, Melissa  
LAGUNA, José A
LOIDI, Jon D
MORENO, Ludovico A
MORENO, Isabel D
MUÑOZ, Jesús  
VALDÉS, Antonio A
Flavia Saini D
 
   
   

 

 

 

Invitados: Alejandra Vargas y Milagros Herrero

 

Total Asistentes 9