Saltar al contenido

Ponte en Forma: apoyo a personas mayores

Club Rotario de Madrid Zurbaran

Este proyecto fue una intervencion en “estimulacion cognitiva con utilizacion de nuevas tecnologías”. Dirigido a personas mayores de 65 años con síntomas iniciales de Alzheimer y centrado especialmente en aspectos cognitivos, de falta de memoria y disfunciones sociales.

Lo desarrollamos en el Centro de Mayores “ Puente de Toledo» de la Comunidad de Madrid.

La selección de los participantes la realizo una psicóloga profesional con el apoyo de los Servicios Sociales del Centro.

ponte en forma

Las licencias del software Smartbrain, que utilizamos, fueron conseguidas gratuitamente de la empresa propietaria por mediación de la empresa M&M Consultores de nuestro compañero Ludovico Moreno.

Cada miércoles y sábado se realizaban las sesiones, supervisadas por algunos miembros voluntarios del Club , preparadas y controladas por una Neuropsicóloga. También participaron miembros jóvenes del Club Rotaract Madrid.

El sábado 21 comenzaron las sesiones del proyecto del Club «Ponte en forma». Asistieron: la Neuropsicóloga Ana Vazquez, Ludovico, José Luis Guerrero, Jaime Conde (patrocinador M&M Soluciones Legales), Jose Luis Goytre y se incorporaron Elena y Laura Lillo (voluntarias), a quien agradecimos su ayuda.

ponte en forma

También vino desde Barcelona, Juan Ramón Llorente (Director de la empresa Educamigos, que dona las licencias del software Smartbrain) quien a partir de las 9:30 nos impartió a los voluntarios un cursillo de manejo del programa. Es de agradecer el esfuerzo por asistir ese día y la formación que nos dió a todos.

Asistieron todos los usuarios que se inscribieron en los dos grupos que se han creado (1° de 11:00 a 12:00 y un 2° de 12:00 a 13:00) y muchos de ellos vinieron acompañados de un familiar o cuidador tal y como se les solicitó.

A la finalización de las sesiones todos los participantes y sus familiares expresaron su satisfacción de haber podido aprovecharse de este programa de estimulación cognitiva y nos agradecieron el haberlo puesto en marcha.

Para más información e interesados:
Coordina : Jose Luis Goytre, rotario del Club Madrid Zurbaran
jlgoytre@telefonica.net y 607550781